Los pilotos valencianos, Jorge Navarro, Héctor Barberá, Arón Canet e Iker Lecuona (izqda a dcha) bromean mientras posan con el cartel del Gran Premio de MotoGP de la Comunitat Valenciana. | Manuel Bruque

TW
0

El veterano piloto Héctor Barberá, Arón Canet, Jorge Navarro e Iker Lecuona participaron en la presentación del cartel oficial del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputará el 10, 11 y 12 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo.

En el acto también participaron el director general del circuito, Gonzalo Gobert, y el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya.

Gobert explicó que el nuevo cartel es «un homenaje al motociclismo de la Comunitat», ya que «la cuna de campeones» está en un periodo de auge.

De esta forma, remarcó los campeonatos de España conseguidos por la cantera valenciana en Moto4, así como las trayectorias de Joan Mir, Arón Canet y Franco Morbidelli en sus respectivas categorías.

En la vertiente económica, incidió en el éxito conseguido por este Gran Premio año tras año. «Desde 2013, tan sólo ha habido una edición en la que no se ha colgado el cartel de aforo completo, y fue en 2014 en el que hubo un 96 por ciento de asientos ocupados», apuntó Gobert.

El director del circuito destacó las novedades que incluirá el Gran Premio: la nueva imagen que lucirán los pianos y las áreas de escape con los colores corporativos y una aplicación para móviles con el fin de localizar los principales puntos de interés del circuito.

Además, recalcó «el esfuerzo que se está haciendo por llevar a cabo una actuación responsable con el medio ambiente» a través de la «plantación de arboles dentro del recinto».

Los pilotos presentes hicieron un balance de su temporada y todos coincidieron en el buen momento por el que atraviesa la escuela de motociclismo valenciana.

Arón Canet explicó que «ganar en Valencia sería su sueño». El piloto de Corbera aseguró que «el objetivo de victorias ya está conseguido» pero que le ha dejado «un sabor agridulce el hecho de no haber estado más arriba en la clasificación general».

Tanto Lecuona como Navarro indicaron que cumplen los periodos de adaptación todavía y que están esperanzados con la carrera en el circuito Ricardo Tormo.

Navarro, por su parte, apuntó que viene de conseguir su mejor resultado y que «el trabajo está siendo muy bueno».

El piloto valenciano de la categoría de Moto GP, Héctor Barberá, aseguró que si ha decidido volver a la categoría de Moto2 es para intentar levantar el título.