El español Carlos Sainz, del equipo Toro Rosso, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. | Efe

TW
0

El español Carlos Sainz, quien este domingo iniciará el Gran Premio de Rusia desde la decimocuarta posición, confía en hacer «una buena salida» y en que la estrategia elegida por el equipo Toro Rosso le permita «ir hacia delante» durante la carrera.

Penalizado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida por un incidente en el pasado Gran Premio de Baréin, el piloto madrileño se verá relegado a la decimocuarta plaza en parrilla pese a haber firmado el undécimo mejor registro durante la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación en Sochi.

Noticias relacionadas

«La carrera de mañana va a ser durísima», dijo el piloto de Toro Rosso en declaraciones a Movistar F1. «Adelantar va a ser extremadamente complicado, así que espero hacer una buena salida y ver qué nos podemos inventar en cuanto a estrategia para ir hacia delante en carrera», apuntó.

Carlos Sainz, que definió el fin de semana «como una montaña rusa, con muchos altos y bajos», premió la capacidad de sus ingenieros para «recuperar el ritmo» de su monoplaza este sábado. «Han hecho un buen trabajo en ese sentido. En los Libres 3 hemos ido realmente bien, aunque en la sesión de clasificación Mercedes y compañía tienen dos décimas extra», analizó.