El español Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 | Reuters

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) afirmó que el hecho de haber logrado la vuelta rápida en el «difícil» Gran Premio de Italia «no cambia nada», ya que ha estado «fuera de los puntos toda la carrera», por lo que espera que lleguen «circuitos mejores» en los que pasar del decimocuarto puesto logrado este domingo.

«Creo que no cambia nada tener la vuelta rápida o no, hemos estado fuera de los puntos toda la carrera y la esperanza es que ojalá vengan circuitos mejores. Sabíamos que este iba a ser difícil y así lo fue», señaló Fernando Alonso tras la conclusión de la prueba.

«A diferencia de Spa, no pasó nada por delante nuestro y cuando no pasa nada en este tipo de circuitos sabemos que no estamos al nivel necesario, y hoy por desgracia ha sido así», añadió el piloto de McLaren.

Noticias relacionadas

El asturiano, que partía desde la duodécima plaza de la parrilla de salida, realizó una muy buena remontada que le llevó a situarse en la novena plaza, dentro de los puntos, pero una parada mucho más lenta de lo normal le condenó para el resto de la prueba disputada en el circuito de Monza.

«A partir del 'pit stop' la carrera cambió un poco porque estábamos en los puntos y sobre todo, delante de Hulkenberg. Tuvimos que tirar muy fuerte para recuperar ese tiempo perdido y los neumáticos los destrozas; esa parada nos comprometió», indicó.

A pesar de no sumar ningún punto, el bicampeón del mundo concluyó el Gran Premio de Italia con una buena noticia, ya que firmó la vuelta rápida de la carrera. «La verdad es que una buena noticia por lo menos ahí. Teníamos ruedas nuevas al final para las últimas dos vueltas y es una estadística que sube», concluyó.