El piloto sueco Marcus Ericsson, del equipo Sauber, ha sufrido un aparatoso accidente en el circuito de Silverstone durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. | Youtube

TW
1

El piloto sueco Marcus Ericsson, del equipo Sauber de Fórmula 1, ha protagonizado este sábado el Silverstone un aparatoso accidente del que ha salido ileso.

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Gran Bretaña, previa a la sesión de clasificación, ha estado marcada por el accidente de Ericsson cuando faltaban 20 minutos para el final. El piloto sueco Marcus Ericsson perdió el control del coche en la salida de la curva 15 y terminó dándose un fuerte golpe contra las barreras.

El impacto afortunadamente no tuvo consecuencias para el piloto de Sauber, pero sí para su monoplaza, que acabó con todos los ejes rotos y el chasis muy dañado.

El accidente se produjo cuando quedaban algo más de 20 minutos de sesión, pero las operaciones para sacar el Sauber de Ericsson y dejar bien preparadas las protecciones de la pista solo permitieron aprovechar los últimos cuatro minutos a los monoplazas.