El español Carlos Sainz abandona su monoplaza durante el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. | Reuters

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) afirmó haber vivido un fin de semana en el que no salió «nada de lo que tenía que salir», después de que abandonase en la vuelta 33 del Gran Premio de Europa disputado en el circuito urbano de Bakú.

«Un fin de semana en el que no ha salido nada de lo que tenía que salir, si tiene que pasar en algún sitio que sea en este que sabíamos que no éramos los más fuertes ni mucho menos», indicó en declaraciones a Movistar+.

Toro Rosso «se complica» con este resultado de sus dos pilotos la quinta posición del campeonato de constructores en favor de Force India, equipo que según Sainz se encuentra «a otro nivel». «El quinto en el campeonato de constructores se complica mucho, ya vemos a Force India en otro nivel pero vamos a intentar seguir luchando, aprender de los sucedido este fin de semana y estoy seguro de que nos recuperaremos», apuntó.

«Al final he tenido que correr con los frenos de ayer en los que no tenía mucha confianza, luego hemos tenido problemas de temperatura y hemos tenido que quitar potencia al motor, es decir, he hecho la carrera con bastante menos potencia, problemas de frenos y aun así recuperando, hemos llegado a ir en los puntos pero hemos tenido el problema en la suspensión, falta confirmar cien por cien que sea la suspensión pero bueno, muchos problemitas todo el fin de semana que nos han impedido hacer un buen resultado pero a nivel personal tampoco creo que se hubiese podido hacer mucho más hoy», señaló.

En cuanto al contrato con Red Bull en un futuro próximo, el piloto madrileño declaró que su intención es «seguir dándolo todo» para lograr «ese pasito adelante». «Que lo digan ellos que son los que toman ese tipo de decisiones, a mi no me queda otra que esperar, seguir dándolo todo, poniendo todo de mi parte y veremos si se cierra el acuerdo y el contrato. Yo estoy cómodo en Toro Rosso pero hay que dar ese pasito adelante», sentenció.

Llevábamos tres carreras muy buenas, este fin de semana por una cosa o por la otra las cosas no han salido, pero no quiere decir que en Austria no vayan a ir bien. A nivel personal yo creo que he hecho un fin de semana decente. Obviamente no ha sido mi mejor pero venía haciendo muy buena carrera con menos potencia de la que tenía que haber hecho, iba detrás de Verstappen antes de la parada, recuperando mucho y las cosas no han salido este fin de semana pero de 21 carreras está claro que en una las cosas no van a salir», subrayó.