TW
0

El francés Johann Zarco (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de Moto2 disputado en el circuito de Mugello, en el que Alex Rins (Kalex) pudo minimizar al máximo el error cometido en el procedimiento de partida de la segunda parte de la carrera.

Rins, junto a un grupo de pilotos, salió tarde a la pista y fueron sancionados por dirección de carrera con ocupar las últimas posiciones de la formación de salida, desde donde remontó hasta la séptima posición, mientras que su rival en el campeonato, el británico Sam Lowes (Kalex), se tuvo que conformar con la tercera plaza, aunque recupera el liderato del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el español.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) fue el más «espabilado» en la apurada de frenada de final de la recta de meta, en donde tras la salida se forma siempre un lío de mucho cuidado con numerosos pilotos buscando el hueco y así comenzó a mandar en la carrera de Moto2, aunque tras su rebufo estaba el líder del mundial y autor del mejor tiempo de entrenamientos, el británico Sam Lowes (Kalex).

Antes de concluir el primer giro Lowes ya estaba líder de la prueba, secundado por Nakagami, el italiano Lorenzo Baldasarri, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el español Axel Pons (Kalex), que había salido desde la segunda línea, en tanto que Alex Rins (Kalex), que lo hizo desde la tercera con el noveno registro de entrenamientos, era por entonces séptimo.

Rins había ganado dos posiciones y al término del segundo giro recuperó otra más al doblegar al italiano Simone Corsi (Sped Up), mientras que un giro más tarde el italiano Luca Marini (Kalex), hermano por parte de madre de Valentino Rossi, y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que se disputaban el decimoquinto puesto se tocaron en una curva y ambos acabaron dándose un «revolcón» de cuidado. El italiano tuvo que retirarse mientras e español intentó continuar.

Apenas una vuelta más tarde Alex Rins ya había superado a Axel Pons y Takaaki Nakagami para situarse en la cuarta plaza y tras el rebufo de sus rivales por el podio, que merced al ritmo impuesto ya habían conseguido «cortar» el grupo de cabeza para dejarlo en apenas cinco unidades.

Más atrás, el alemán Jonas Folger (Kalex) debía tomar el camino de su taller con problemas mecánicos y el español Xavier Vierge (Tech 3) se iba por los suelos en la curva catorce, en donde estrelló su moto contra la defensa de aire, que reventó y obligó a Dirección de Carrera a detener la misma para poder repararlo.

Tras proceder a la sustitución de la defensa de aire los pilotos volvieron a la formación de salida en el mismo orden en que marchaban en la carrera cuando se detuvo, pero hubo un nuevo retraso al quedar muchos pilotos en sus talleres que no se habían enterado del nuevo horario de procedimiento de salida.

Edgar Pons, Alex Rins, Simone Corsi, Xavier Simeón, Takaaki Nakagami, Ratthapark Wilairot, Federico Fuligni y Julián Simón fueron penalizados por esa circunstancia con salir desde las últimas posiciones de la formación de salida de la segunda parte de la carrera, prevista a escasamente diez vueltas.

Así, Alex Rins, quinto cuando se detuvo la carrera, vio penalizadas en gran medida sus opciones y obligado a realizar una espectacular salida desde la octava línea, si quería tener alguna opción de pelear por el podio y mantener el liderato, aunque peor fue para el belga Xavier Simeon (Speed Up), que se cayó en la vuelta de formación de salida.

El suizo Thomas Luthi fue el encargado de liderar la segunda parte de la carrera, perseguido por Lorenzo Baldasarri, que le adelantó rápido para completar el primer giro en cabeza, mientras Rins era decimonoveno, por delante de Alex Márquez.

Una vuelta más tarde Rins había ganado dos posiciones pero por delante se formó un grupo de seis pilotos que se quedó solo en la pelea por la victoria y en el que estaban Luthi, Baldasarri, Hafizh Syahrin, Johann Zarco, Sam Lowes y Axel Pons.

Zarco y Baldasarri fueron los protagonistas finales de la carrera al pelear por la victoria, que correspondió al campeón francés por apenas treinta milésimas de segundo, aunque el italiano buscó la sorpresa hasta la misma línea de llegada, en la que Sam Lowes fue tercero a un segundo, con Axel Pons en la sexta plaza, Rins en la séptima y fuera de los puntos Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), Julián Simón (Speed Up), Ricard Cardús (Suter), Edgar Pons (Kalex) e Isaac Viñales (Tech).