TW
0

El británico Sam Lowes (Kalex) repitió su actuación de la pasada temporada, cuando fue el más rápido de entrenamientos, y volvió a hacerlo en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Italia de Moto2 que mañana, domingo, se disputará en el circuito de Mugello.

Lowes marcó un mejor tiempo de 1:51.965 a cuatro décimas de segundo del récord, seguido por el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

El alemán Sandro Cortese (Kalex) fue el primer líder de la tanda oficial con un registro en su tercera vuelta de 1:52.134, que en el mismo giro le arrebató el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) por apenas 46 milésimas de segundo (1:52.088), aunque con casi todo el entrenamiento por delante ambos cronómetros se antojaron efímeros, al ser sólo cuestión de tiempo que los rebajasen sus rivales.

Poco después fueron el británico Sam Lowes (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) los que les superaron, pero el tiempo todavía daba margen de reacción a sus rivales, entre ellos el líder del mundial, el español Alex Rins (Kalex), quien evidenció un notable paso adelante de los libres a los oficiales.

Rins, quien confesó tener algunos problemas para acelerar, debió acertar en la evolución de la puesta a punto junto a su ingeniero jefe Santi Mulero, pues las más de siete décimas a las que se encontraba por la mañana del más rápido, pasó a estar a escasamente tres en el tramo final del entrenamiento, en el que algunos, como el italiano Simone Corsi (Speed Up), se despidieron antes de tiempo al rodar por los suelos.

Esa misma situación la vivió Alex Rins, que perdió adherencia en el tren delantero de su moto y se fue al suelo, sin consecuencia físicas, pero terminando de ver los entrenamientos sentando en un pilón de hormigón con su moto muy dañada y el noveno registro de la categoría, en tanto que Axel Pons (Kalex) fue el más rápido entre los españoles con el cuarto mejor tiempo.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) mejoró su mejor tiempo pero ello no le permitió pasar de la séptima posición, precisamente por delante de Simone Corsi y Alex Rins, con Luis Salom (Kalex) en la decimosexta posición y Julián Simón (Speed Up), vigésimo.

A Ricard Cardús (Suter), sustituto del lesionado Efrén Vázquez, le costó bastante más de lo previsto poder perseguir al grupo de delante y por ello se tuvo que conformar con el vigésimo quinto lugar, por delante de Isaac Viñales (Tech 3), Edgar Pons (Kalex), quien regresó a la competición después de atravesar una hepatitis A, y Xavier Vierge (Tech 3).