El piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi (Yamaha) seguido del español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha). | Efe

TW
3

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo clasificado en el Gran Premio de España de MotoGP, dijo que está satisfecho con ese resultado, del que hay que sacar «una lectura positiva en cuanto al campeonato».

«Hemos tenido la suerte de que el domingo hemos ido mejor que la Honda», añadió.

«He tenido peores sensaciones que Rossi, especialmente en las últimas vueltas, y cuando empezaba a alcanzarlo no he podido seguir recuperando la distancia y me he quedado sin una victoria que creo que podría haber llegado de no ser por ese problema de tracción en las rectas», señaló Lorenzo.

«Ha sido una combinación de factores: no he hecho una buena salida, no he podido liderar la carrera para empezar a hacer mis líneas más redondas y cuando he intentado pasarle, se me ha cerrado de delante y él me ha vuelto a pasar», comentó.

«Estaba muy concentrado, iba muy bien en la primera parte de la carrera, unas dos o tres décimas más rápido en cada vuelta, y la distancia ha aumentado a dos segundos y después se ha mantenido, y cuando he intentado alcanzarle he sufrido el problema en las rectas», explicó.

«A partir de la vuelta diez cada vez han ido peor y por seguridad he decidido bajar mucho el ritmo y conformarme con esta segunda posición, que hoy teníamos fácil por las dificultades de Márquez, pero en otra ocasión nos podía haber jugado una mala pasada», reconoció el piloto de Yamaha.

«Quizás para este circuito, con este asfalto, el neumático trasero no era el mejor nivel que se podía alcanzar, espero que para el año que viene, Michelin, con más experiencia, nos pueda traer un neumático mejor y que no volvamos a tener este problema», agregó.

«Todo el fin de semana me he sentido animado y arropado por los aficionados, y es un sentimiento mejor, pero no es algo que me preocupe mucho; es mejor que sea así, pero si no es así y hay aficionados, sobre todo de Rossi, que nos pitan, habrá que pensar en lo nuestro», señaló sobre el comportamiento de los aficionados.

«Vamos a ver si en el futuro cambian esos neumáticos traseros, y si lo hacen, si vuelven a ser parecidos a los anteriores, volveremos a tener una pequeña ventaja, pero es difícil aceptar esta segunda posición porque las últimas vueltas han sido complicadas», dijo Lorenzo.