El Campeón del Mundo de MotoGP, el piloto español Jorge Lorenzo, habla con uno de los técnicos de Michelin en la primera jornada de entrenamientos en el Circuito Ricardo tormo en Cheste. | MANUEL BRUQUE

TW
26

Mallorca aguarda ya el aterrizaje del tricampeón mundial de MotoGP. Comprometido este martes con la última jornada de entrenamientos de pretemporada en Cheste, las instituciones de las islas y el equipo de trabajo del piloto, junto a la Federació Balear de Motociclisme, trabajan en la gran fiesta de celebración con la que reconocer la proeza alcanzada el pasado domingo por Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) en el Circuit Ricardo Tormo.

El piloto se ha mostardo especialmente ilusionado por realizar su primer gran festejo público ante su afición, por lo que este jueves llegará a su tierra natal para recibir el cariño de los seguidores mallorquines y sus paisanos, además del reconocimiento de las instituciones públicas, encabezadas por el Govern. Concretamente, el piloto mallorquín llegará a las 19 horas a la antigua terminal 1 del aeropuerto (ferias y congresos).

A partir de esa hora, arrancará desde el aeropuerto una caravana motera hasta Palma que irá encabezada por Jorge Lorenzo que pilotará una Yamaha R1. El itinerario saldrá desde el aeropuerto recorriendo los puntos más emblemáticos de la ciudad hasta llegar al Consolat de la Mar a las 20.30 horas donde será recibido por las autoridades.