El español Fernando Alonso de McLaren conduce su monoplaza durante la segunda jornada de entrenamientos en México. | Efe

TW
1

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) dijo este domingo, tras abandonar el Gran Premio de México de Fórmula Uno por un fallo eléctrico en su coche después de la primera vuelta, que tomó la salida «por respeto a los aficionados» mexicanos.

«Teníamos un problema con el motor eléctrico desde ayer y no había tiempo para cambiarlo esta mañana cuando se hicieron los últimos chequeos, y la decisión era no salir a la carrera o salir o intentar salir a dar una vuelta», dijo Alonso tras bajarse del coche.

«Y por respeto a los aficionados salimos a completar la primera vuelta. He ganado cuatro o cinco posiciones en las tres primeras curvas», comentó.

El asturiano reveló que en la vuelta provisional y la de formación las ejecutó ya sin potencia.

La de México ha sido la séptima carrera de la temporada en la que Alonso que quedó fuera antes de tiempo, mientras que las otras nueve las terminó aunque únicamente dos en la zona de puntos.

Esas dos resultados en las carreras de Gran Bretaña y Hungría le reportaron uno y diez puntos para un total de 11.

A dos carreras del final de la temporada, Brasil y Abu Dabi, el español, de 34 años, se ubica en la decimoséptima plaza de clasificación mundial de pilotos.