El piloto mallorquín Joan Mir, sobre su moto, con el equipo Leopard. | Leopard

TW
0

Joan Mir no pudo culminar su objetivo de acabar la carrera de su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3, pero el piloto mallorquín dejó muy buenas sensaciones en el Gran Premio de Australia. A sus 18 años, y fijo en la parrilla de la cilindrada menor en 2016 con el equipo Leopard, Mir maravilló en los entrenamientos tras apenas dos días de trabajo con su nueva moto.

Noticias relacionadas

En carrera, Mir mostró su descaró y fue avanzando posiciones en el rápido trazado de Phillip Island, codeándose con el grupo de cabeza. Pero a falta de 17 vueltas para el final, no pudo evitar la caída de McPhee y se fue al suelo, quedándose sin poder puntuar en su puesta de largo, aunque sí mostrando buenas maneras en competición.

«Después de una buena salida he visto que podía estar con los de delante, pero no ha podido ser. Lo siento por mi equipo, pero la experiencia de estos días me vendrá bien», aseguraba el piloto de la máquina 36 en Moto3, quien «no esperaba estar tan delante, pero una buena salida me ha permitido encontrarme bien posicionado». Mir agradece «el trabajo del equipo Leopard» y la próxima semana volverá a correr en el circuito de Sepang, en Malasia.