El piloto español Carsol Sainz. | Reuters

TW
0

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que disponían de «ritmo de sobra» para haber finalizado «entre los seis primeros» en el Gran Premio de Rusia, en el que se ha visto obligado a retirarse por un problema en los frenos, y ha asegurado que la de Sochi ha sido «la mejor carrera del campeonato» para él.

«Estaría muy contento si no fuese por la retirada, porque estaba haciendo la mejor carrera del campeonato», declaró tras la celebración de la carrera. «Una verdadera lástima, después del drama de ayer, ir séptimos con opciones de acabar sextos, por detrás de Ricciardo y tener que retirarse después de estar haciendo la mejor carrera hasta ahora del campeonato es una verdadera pena», indicó.

Noticias relacionadas

El madrileño, que abandonó el sábado por la noche el hospital tras ser ingresado por un accidente en los últimos libres del sábado, relató el desarrolló de la carrera y su problema con los frenos. «Las primeras diez vueltas está un poco mareado, pero después de diez vueltas ya iba bien», señaló, y explicó que se debía a que fueron haciendo «muchas 'eses' tras el 'safety car'».

«Desde la vuelta 20 me pidieron que guardase frenos, íbamos séptimos sin tirar, teníamos ritmo de sobra para acabar hoy entre los seis primeros. Después de ir guardando frenos a falta de ocho vueltas ha dicho basta», prosiguió.

Por último, Sainz agradeció el compromiso del equipo tras el accidente del sábado. «Debo dar las gracias al equipo por ser capaces de reparar el coche y poder salir a aprender. Hay que tener paciencia, los resultados llegarán el año que viene», concluyó.