El español Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Rusia. | Reuters

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que ha finalizado décimo este domingo en el Gran Premio de Rusia, se ha mostrado satisfecho de que el equipo haya sido capaz de meter a sus dos monoplazas en la zona de puntos «en el circuito más complicado», y ha reconocido que en las dos últimas pruebas han dado «pasos adelante importantes».

«Ha sido divertido. Los dos coches en los puntos es algo que no hemos conseguido prácticamente en todo el año, y lo conseguimos aquí, en el circuito más complicado», señaló ante los medios al término de la carrera en Sochi.

El asturiano relató la estrategia de carrera en la prueba rusa. «Las últimas 15 o 20 vueltas estábamos debatiendo en la radio si parar o no parar y nos salió bien arriesgar, coger el punto que quedaba con el accidente de Bottas. Era complicado. Paramos muy pronto, el 'safety car' no nos favoreció mucho porque tuvimos que pasar a superblandas al inicio de carrera, y quedaban 20 vueltas por delante muy largas», indicó.

Además, el bicampeón del mundo no quiso valorar la elección de neumáticos de Pirelli. «Ponemos los neumáticos que nos dan y los intentamos aprovechar al máximo. Este es un circuito donde hay muy poca degradación, puedes dar muchísimas vueltas con los neumáticos. Todos hemos ido a una parada y hemos podido dar incluso algunas vueltas más de las que se esperaban», subrayó.

Por último, manifestó su deseo de «seguir aprendiendo» en el próximo Gran Premio, en Estados Unidos. «En Suzuka y en Rusia los dos coches acabaron la carrera después de problemas de fiabilidad tanto en Monza como en Singapur. Creo que hemos dado pasos adelante importantes en ese sentido e intentaremos dar pasos importantes en cuanto a prestaciones. Serán carreras complicadas en las que será importante tener la información que estamos sacando en las últimas», concluyó.