Jorge Lorenzo, durante la carrera del Gran Premio Aragón de MotoGP. | Efe

TW
1

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha recordado este domingo a Valentino Rossi (Yamaha) tras ganar el Gran Premio de Aragón, que se disputa en el circuito de MotorLand, que sigue siendo «ese tiburón» que tratará de «dar caza al pez amarillo» en las próximas carreras del calendario de MotoGP.

«Más que un mensaje para Rossi, era un poco seguir con esa broma que empezó Valentino con el casco. No fue para nada negativo, no fue una ofensa. Que me llamara tiburón me sentó bien. Sigo siendo ese tiburón que trata de dar caza al pez amarillo», comentó en declaraciones para 'Movistar+', haciendo referencia a la celebración que hizo tras proclamarse vencedor en MotorLand.

El de Palma admitió su sorpresa por la caída de Márquez con tan pocas vueltas aunque descartó que eso hiciera más sencilla su victoria. «No me esperaba que se fuera a caer y cuando me anunciaron que estaba fuera yo estaba contento pero tenía a Dani (Pedrosa). Me costó abrir hueco pero luego me mantuve concentrado para conseguir la victoria», explicó.

«Tuve una buena salida, como siempre. La estrategia era pilotar al máximo y me ha salido bien. Márquez iba al límite y creo que en la segunda vuelta cerré el hueco», valoró el mallorquín sobre lo sucedido en las primeras vueltas.

Lorenzo reconoció que aprovechó esa ambición de Márquez por darle caza en las primeras vueltas jugaron a su favor. «Era imporatante estar delante de él para ir más rápido. Lo ha dado todo para seguirme y quizás demasiado. Cuando se ha caído he respirado más tranquilo», concluyó.