TW
0

El español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) consiguió su mejor resultado de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 que este domingo se disputará en el circuito de Silverstone.

Navarro, que ya protagonizó unos muy buenos entrenamientos libres en Silverstone, aprovechó su oportunidad y en la última vuelta que completó al trazado logró un 2:12.440 que además de ser nuevo récord de la categoría le permitió colocarse al frente de la formación de salida con más de medio segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

El piloto natural de Pobla de Vallbona (Valencia), realizó unos entrenamientos impecables y en su última vuelta y con el circuito «limpio» de rivales por delante de él, aunque el checo Karel Hanika (KTM), aprovechó el rebufo de su moto para ascender hasta la segunda posición, completó un giro casi perfecto que le permitió rebajar el anterior récord de la categoría en casi siete décimas de segundo.

Ya durante los entrenamientos libres Jorge Navarro evidenció una constante progresión que le permitió ocupar la tercera posición y en la tanda oficial sentenció esa evolución de manera magistral y con gran autoridad, lo que le convierte en uno de los claros aspirantes a su primera victoria en el campeonato del mundo, como hoy logró su mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva.

Junto a Navarro en la primera línea de salida estarán el checo Karel Hanika (KTM), que se aprovechó del rebufo de la Honda de su rival y no parece tener el ritmo suficiente para estar delante en la carrera de mañana, y el británico Danny Kent (Honda), líder de la clasificación provisional del mundial, que sí podría ser un rival complicado para las aspiraciones de triunfo del español.

En la segunda línea de la formación de salida estarán los también españoles Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (KTM), que superó todos los problemas técnicos que en la última tanda de pruebas libres le relegaron la vigésimo primer posición, además del francés Alexis Masbou (Honda).

Viñales ocupa la plaza del finlandés Niklas Ajo, al que el equipo RBA despidió por su bajo rendimiento después de la carrera de la República Checa y motivo por el que al parecer sus representantes legales, podrían haber presentado una demanda contra la escuadra española que dirige José Gutiérrez.

La tercera línea la componen los italianos Romano Fenati (KTM) y Enea Bastianini (Honda), que podría suplir en 2016 al francés Fabio Quartararo en la escudería Estrella Galicia 0'0 de Emilio Alzamora, junto al portugués Miguel Oliveira (KTM).

Mención especial merece la española María Herrera, quien cuajó una excelente actuación al conseguir el decimocuarto mejor tiempo de entrenamientos, por delante de Jorge Martín (Mahindra), el más rápido en las pruebas libres pero que en la sesión oficial cayó hasta la decimosexta plaza.

Martín tuvo problemas por la mañana con la centralita electrónica de su moto que no le impidieron regresar la pista para ser el más rápido de Moto3, pero por la tarde no pudo repetir su actuación ni su registro y se vio retrasado en la formación de salida.

Juanfran Guevara (Mahindra), su compañero de equipo, fue decimonoveno y Ana Carrasco (KTM), todavía convaleciente de su fractura con desplazamiento del húmero izquierdo, acabó trigésimo cuarta.