REFILE - CORRECTING NAME OF EVENT Yamaha MotoGP rider Jorge Lorenzo of Spain walks in the pit during the second practice session of the San Marino Grand Prix in Misano Adriatico circuit in central Italy September 12, 2014. REUTERS/Max Rossi (ITALY - Tags: SPORT MOTORSPORT) MOTORCYCLING-PRIX/ | MAX ROSSI - REUTERS - X90039

TW
36

Uno de los deportistas palmesanos de mayor renombre mundial podría recibir un especial reconocimiento por parte de la ciudad que le vio nacer un 4 de mayo de 1987. En un futuro, podría ser que la capital mallorquina contara dentro de su mapa con una calle dedicada a uno de los mejores pilotos de motociclismo de todos los tiempos: Jorge Lorenzo Guerrero.

Noticias relacionadas

Al menos, esa es la intención y la propuesta que realizará la Federació Balear de Motociclisme (FBM), a través de su presidente, Pedro Mas, al Ajuntament de Palma. El dirigente solicitará una reunión con el alcalde de Ciutat, José Hila, con el fin de darle a conocer la idea y la necesidad de brindar un tributo al tetracampeón del mundo, y primer español en lograr la doble corona en la cilindrada reina del motociclismo, MotoGP.

La dificultad de encontrar en la isla una instalación deportiva pública a la que dar el nombre de Jorge, acorde a la especialidad que practica Lorenzo, y la magnitud de su figura llevan a valorar, en caso de sacar adelante esta iniciativa, la opción de hacer que el piloto del Movistar Yamaha cuente en su ciudad natal con una calle.