Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de Australia de Fórmula 1. | LEONHARD FOEGER - REUTERS - X003

TW
0

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del campeonato, en el que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) fueron séptimo y undécimo.

En la mejor de sus dieciocho vueltas, Hamilton -doble campeón mundial, que este año ha logrado cinco de las 38 victorias que cuenta en Fórmula Uno- cubrió los 4.381 metros del Hungaroring, en las afueras de Budapest, en un minuto, 25 segundos y 141 milésimas, 109 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que giró 22 veces.

La sesión estuvo interrumpida durante unos minutos, con bandera roja, a causa del espectacular accidente, sin mayores consecuencias, del mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó antes de tiempo el entrenamiento, en el que dio 14 vueltas y tras el que, no obstante, se inscribió octavo en la tabla de tiempos, a un segundo y 635 milésimas del tiempo de Hamilton, con neumático de compuesto medio.

'Checo' se clasificó justo detrás del español Carlos Sainz, séptimo con su Toro Rosso, que en el mejor de sus 25 giros paró el cronometro a un segundo y 586 milésimas del tiempo del doble campeón del mundo inglés, en una sesión en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), forzó una segunda bandera roja justo al final, al perder el alerón delantero de su monoplaza.

Antes de eso, Kimi había marcado el tercer tiempo de la sesión, de un minuto, 25 segundos y 812 milésimas, 241 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador en Hungría el año pasado, que acabó cuarto el primer entrenamiento.

Alonso, que dio 16 vueltas a la pista en la que en 2003 logró la primera de sus 32 victorias en la categoría reina del automovilismo, marcó el undécimo tiempo. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró en 1:27.272, a dos segundos y 131 milésimas del mejor crono de Hamilton.

El tercer español en el Mundial, el castellonense Roberto Merhi (Manor), no salió en el primer entrenamiento, en el que se subió al monoplaza el suizo Fabio Leimer. Merhi sí lo hará en el segundo ensayo, a partir de las dos de la tarde (12:00 horas GMT).