El mallorquín Joan Mir (36) durante la prueba.

TW
0

Joan Mir Arón Canet, en Moto3; Edgar Pons, en Moto2, y Carmelo Morales, en Superbike, han ganado este domingo las carreras de sus respectivas categorías de la tercera cita del FIM CEV Repsol, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las carreras de Montmeló han servido a los líderes de cada categoría para ampliar sus ventajas en lo más alto de sus respectivas clasificaciones generales.

En el Mundial Junior de Moto3, la menor de las cilindradas, Arón Canet se impuso en la primera manga de Moto3 y fue segundo en la segunda, en la que el mallorquín Joan Mir le arrebató el triunfo al valenciano en la última vuelta.

En ambas mangas el malasio Kharul Idham Pawi subió al podio -en segunda y tercera posición- y se consolida como uno de los grandes aspirantes de este certamen.

En la general, Arón Canet domina cómodamente al frente de la tabla con 90 puntos, seguido de Khairul Idham Pawi, a 27, y de el italiano Nicolò Bulega, a 35.

En el Campeonato de Europa de Moto2, Edgar Pons dominó la carrera de principio a fin. El barcelonés cruzó la línea de meta con una ventaja de 7.9 segundos sobre el italiano Luca Marini, segundo. El tercer puesto ha sido para el francés Alan Techer.

Con este resultado Edgar Pons se convierte en el único piloto de la categoría que no ha bajado del podio en las tres carreras disputadas y se distancia en el liderato de la general de Moto2 con 70 puntos sumados, por delante de Xavi Vierge, con 45, y Luca Marini, con 44.

Aun más cómoda fue la victoria de Carmelo Morales en la carrera del Campeonato de Europa de Superbikes. El piloto barcelonés, que el año pasado sufrió en esta pista una grave lesión, se desquitó de su anterior visita y no dio opción alguna a sus rivales.

Morales llegó a disponer de más de 11 segundos de ventaja respecto al segundo puesto, una plaza que se disputaron Iván Silva y Kenny Noyes. Finalmente fue Silva el que subió al segundo escalón del podio, por delante de Noyes.

Carmelo Morales también manda al frente de la clasificación general con 70 puntos, por delante de Kenny Noyes, a 9 de distancia, y de Iván Silva, a 24.