Jorge Lorenzo celebra su segunda posición en la clasificación de este sábado. | Efe

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Italia de MotoGP, fue sincero al reconocer que no esperaba que «fueran a bajar de 46.4 como ha hecho Iannone, pero la verdad es que con ese neumático extra blando y siguiéndome si que ha podido hacerlo».

«No ha podido ser, aunque he bajado el tiempo de la mañana y menos mal que he hecho esa segunda vuelta que me ha permitido pasar a Andrea -Dovizioso-, sino habría estado en la tercera posición», lamentó Lorenzo sobre la actitud de Iannone, que dijo haberle molestado en cierta medida.

«Para la carrera es mejor salir primero y la Ducati arranca muy bien, por lo que es muy complicado llegar a la primera curva en la primera posición y si no es así pues habrá que intentar adelantar en las primeras curvas», dijo Lorenzo, quien confió en que «no suceda nada en la primera curva ya que Andrea -Iannone- es un piloto agresivo en las primeras vueltas y espero que no pase nada raro y que haya una buena lucha, limpia, para ver si somos capaces de ponernos en primera posición».

«Si no es posible habrá que esperar más tiempo a que el depósito tenga menos gasolina para ver como están los demás de ritmo», incidió el piloto de Yamaha.

En cuanto al rendimiento y las posibilidades Marc Márquez, Lorenzo no escondió que «tiene un gran ritmo, no es el mejor ritmo pero tiene un gran ritmo, lo malo es que ha sido un poco desafortunado esta mañana con la gran vuelta que ha hecho Hernández para quitarle la plaza para la segunda clasificación».

«Lo realmente importante es el ritmo que se tiene con los neumáticos usados y él lo tiene muy bueno, es verdad que sale en la quinta línea y se complica la cosa, pero vamos a ver que es lo que sucede en las primeras vueltas, evidentemente le gustaría estar en primera o segunda línea, pero la carrera es muy larga y poco a poco irá hacia adelante», afirmó Jorge Lorenzo.