El español Jorge Lorenzo, antes del comienzo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP. | Efe

TW
0

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo se ha mostrado «contento» de poder anunciar este viernes que seguirá la próxima temporada con Yamaha, con lo que espera en este 2015 y en 2016 volver a mostrar todo lo que puede «dar de sí en la pista», al tiempo que ha destacado la buena toma de contacto con el Gran Premio de España, donde fue el más rápido en los libres.

«Respecto a mi futuro, Yamaha y yo hicimos un gran trabajo juntos en el pasado y estoy contento de anunciar que seguiré en 2015 y 2016 con ellos. En los dos últimos años no lo hice tan bien como antes pero ahora estamos muy centrados en esta temporada y parece que ahora volvemos a sentirnos más fuertes», indicó el balear.

«Tendremos que demostrarlo mañana y el domingo en carrera. Estoy muy agradecido a Yamaha por haber mantenido su fe en mí incluso en los malos momentos. Me gustaría mostrar de nuevo lo que puedo dar de sí en pista», añadió un Lorenzo que confirmó lo que horas antes ya anunció Lin Jarvis. El director de Yamaha Factory Racing explicó que existía una opción para ambas partes de finalizar su unión contractual al final de esta temporada.

Por otro lado, Lorenzo destacó la buena jornada de libres en el circuito de Jerez, donde terminó el día como el más rápido. «Mi mentalidad desde por la mañana fue salir a por todas y no pensé demasiado, sólo intenté pilotar según mi instinto y eso funcionó muy bien, especialmente durante esa sesión», indicó.

«Por la tarde, intentamos rodar con el neumático trasero más duro pero fue muy mal. Teníamos mucho 'spinning' todos, por lo que yo decidí volver a usar el neumático más blando que, para mí, funciona mucho mejor tanto cuando las condiciones de pista son más frías como cuando hace más calor», finalizó.