El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Movistar Yamaha, descansa durante la tercera jornada de la serie de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el circuito de Sepang en Kuala Lumpur (Malasia), este miércoles 25 de febrero de 2015. | FAZRY ISMAIL

TW
0

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado satisfecho tras completar «un test muy positivo» en Sepang, donde ha logrado marcar «el mejor tiempo» de toda su carrera, antes de que el calor le obligara a parar porque no tenía «confianza con los frenos» y resultaba «muy difícil hacer una buena vuelta».

«Hoy he marcado el mejor tiempo en Sepang de mi carrera, dos décimas más rápido que en el primer test. La pista estaba en peores condiciones, así que la moto ha mejorado bastante. También hicimos un montón de vueltas marcando un tiempo de 2.00», analizó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo, tras una jornada marcada por el calor.

«A las 15.30 horas probamos el simulacro de carrera en la temperatura más alta que jamás he visto en Sepang. Era muy difícil hacer una buena vuelta y la moto no se comportaba bien con temperaturas tan altas. Decidí parar porque no tenía confianza con los frenos. Todo el mundo hizo la simulación a esa hora del día, así que me parece que los demás también tuvieron problemas», explicó.

A la hora de realizar balance de estas tres jornadas en Sepang, Lorenzo apuntó que «en general ha sido un test muy positivo» en el que los ingenieros de Yamaha han recogido «suficiente información y datos para hacer mejoras para el próximo test en Catar y en especial para la primera carrera de la temporada», que se disputará el 29 de marzo.

«Estoy deseando volver a subirme a la 'M1' dentro de dos semanas. Mientras tanto, seguiré trabajando y entrenando duro como siempre para lograr el mejor inicio de temporada posible», finalizó.