TW
0

El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) superó por 43 milésimas a su rival más directo, el francés Johann Zarco (Caterham Suter), y logró por undécima vez esta temporada el mejor tiempo de entrenamientos, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Rabat no lo tuvo fácil para doblegar a Zarco, quien marcó un fuerte ritmo al que el español sólo se pudo acercarse para batirlo en las últimas vueltas de unos entrenamientos que le han permitido entrar en el libro de los récords, al ser el piloto de la categoría intermedia que más primeras posiciones de entrenamientos consigue en una temporada (11).

Hasta el momento, Tito Rabat estaba igualado, con diez, con el alemán Anton Mang (Kawasaki) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia), que lo consiguieron en 1981 y 2006, respectivamente.

Rabat marcó un mejor tiempo de 1:35.199 y superó por 43 milésimas de segundo el 1:35.242 que acreditó Johann Zarco en su decimonoveno giro para colocarse líder de la clasificación de Moto2, aunque el español evidenció una notable seguridad en sí mismo para firmar el asalto definitivo a la primera posición en los últimos minutos.

A algo más de dos décimas de segundo acabó el italiano Franco Morbidelli (Kalex), que sufrió una caída sin consecuencias en los últimos libres que no le impidió disputar los oficiales y obtener el tercer mejor tiempo, superando al suizo Thomas Luthi (Suter) y al belga Xavier Simeon (Suter).

El español Maverick Viñales (Kalex), que estuvo entre los mejores de la categoría durante todo el fin de semana, se vio relegado al final de los oficiales a la octava posición, con algunos problemas de ajuste en su moto.

En cambio, su compañero de equipo Luis Salom mejoró considerablemente y ascendió hasta la décima posición, a medio segundo del registro de Rabat, que se perfila como el rival a batir mañana en el circuito Ricardo Tormo gracias al ritmo que ha conseguido durante todo el fin de semana.