Fernando Alonso, en acción durante la sesión de clasificación. | Efe

TW
0

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -en 2005 y 2006, con Renault-, que saldrá séptimo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, sede de los últimos Juegos de invierno, declaró que «va a ser una carrera complicada» y que ojalá tengan «alguna buena sorpresa».

«Es el circuito en el que menos competitivos hemos sido, no nos hemos podido adaptar bien a sus características. Hemos intentado hacer la mejor crono posible. Y sabemos que va a ser una carrera complicada, pero igual mañana tenemos una buena sorpresa. Ojalá», manifestó Alonso en el nuevo circuito de Sochi al canal de televisión Antena 3.

«Va a ser complicado, porque una parada parece que va a ser al cien por cien asegurado lo que va a hacer todo el mundo. Puede haber alguna variante si sale el 'safety car'», precisó el doble campeón mundial asturiano.

«Todo el fin de semana ha habido averías y rápidamente han sacado la bandera roja, así que ahí podría variar algo. Pero si es una carrera normal será a una parada. La salida, la primera curva... y poco más», comentó Alonso.

«Se puede notar el hecho de salir desde la parte limpia. Hemos sido octavos, pero saldremos séptimos, porque (el danés Kevin) Magnussen (de McLaren) tendrá alguna penalización. Por tanto vamos a a salir por la parte limpia. A ver si lo podemos aprovechar», indicó el español de Ferrari.

«Seguramente lo que hay que tener en cuenta es que es la distancia más larga desde la salida hasta la primera curva de todo el campeonato. Por lo tanto, hacer una buena o una mala salida puede suponer muchas posiciones», manifestó Alonso.

«Creo que sufrimos en todos los lados (del circuito)», respondió el astro astur al ser preguntado por qué zonas son las que más sufren. «No creo que haya una parte específica. Perdemos más o menos lo mismo en todos los sectores. No creo que haya un punto débil», añadió.

«De hecho, el coche se siente bastante bien. No tengo ni sobreviraje ni subviraje y cuando cruzo la línea de meta y creo que el tiempo ha sido bueno, veo que hay gente que ha ido un segundo más rápido», manifestó Alonso -de 33 años y vencedor en 32 ocasiones- este sábado en Sochi.