El español Jorge Lorenzo celebra su segunda posición en el Gran Premio de la República Checa. | Agencias

TW
1

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP tras su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda), consideró que le había faltado una vuelta para ser el vencedor.

En una rueda de prensa, el bicampeón del mundo de MotoGP declaró: «Esta vez sí que hemos encontrado en el 'warm up' alguna cosa que ha funcionado, que nos va a ir bien también en las próximas carreras porque, finalmente, vamos encontrando cosas que mejoran la moto».

«Lo malo es que hoy era una buena oportunidad para ganar la carrera, pero nos hemos encontrado a un Dani inspirado desde las primeras vueltas», reveló.

El piloto de Palma de Mallorca manifestó: «Después de dos vueltas, donde he conseguido ese margen de un segundo, he empezado a bajar un poco el rendimiento, a no pilotar tan rápido como ese 56.0 que hice al principio y él (Pedrosa) ha sido al contrario y ha ido mejorando sus tiempos».

«Me alcanzó, en las frenadas no me encontraba totalmente cómodo, él frenaba mucho más tarde y ahí no he podido pilotar un poco mejor o más agresivo y seguirle. Ha sido un error, después ya estaba muy lejos cuando me he podido encontrar mejor en las frenadas, incluso con menos 'grip' (agarre) detrás».

Hizo autocrítica: «Me ha faltado una vuelta más, ya lo tenía a 0.4 y en los puntos donde le cogía mucho yo creo que ahí podía haber atacado y ganar la carrera. No es excusa. Las vueltas son las que son y no hemos atacado donde teníamos que haber atacado».

«Eso es lo que he pensado: una vuelta más, porque Dani iba empujando, pero tenía dificultades en las frenadas, yo creo. Yo también iba empujando, pilotando muy bien, mejor que a mitad de carrera pero no ha sido suficiente», explicó a los periodistas en Brno.

«Otra vuelta más y lo podíamos haber intentando. Otra cosa es conseguir pasarle porque no era fácil», opinó.

Lorenzo agregó: «La moto puede ser que permita en las próximas carreras, si todo va bien, estar en la primera línea porque hoy nos ha perjudicado un poco salir desde la segunda línea».

«La salida ha sido buena, pero siempre te encuentras a algún piloto que cambia de trayectoria y tienes que cortar gas y pierdes metros. He estado muy rápido al pasar a los pilotos pero ya había perdido una vuelta», declaró Lorenzo.

Subrayó: «He pilotado mejor en las dos primeras vueltas y en las dos últimas. Entre esas cuatro vueltas podía haber arriesgado un poco mas, también me podía haber equivocado y caerme».

También reconoció: «Nos hemos quitado un peso de encima los demás pilotos, la verdad es que hubiera sido bastante embarazoso que no hubiéramos ganado ninguna carrera a pesar de que se sabe que (Márquez y Honda) forman un binomio muy fuerte».

«Hubiese frustrante que en todas las condiciones Marc hubiera sido el más rápido», consideró.

Añadió: «Nadie piensa que se pueda reabrir el campeonato. Tendría que suceder algo que nadie quiere que suceda con lo cual Marc, si no pasan cosas muy, muy raras, va a ser el campeón este año».

«Hay que intentar ganar carreras, preparar la moto para el próximo año y no cometer los errores de principio de año que hemos cometido», señaló.

Sobre la posibilidad de que Yamaha gane su primera prueba de 2014, Jorge señaló: «Ahora vemos esa posibilidad con diferentes ojos. Igual no llega, no tenemos la suerte que necesitamos o los rivales son mejores, pero yo creo que van a llegar pronto y espero que llegue».