TW
0

El finlandés Mika Kallio (Kalex) dominó de principio a fin los entrenamientos de Moto2 para el Gran Premio de Indianápolis que mañana se disputa en el circuito Brickyard por delante del español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), quien en los últimos minutos sufrió una fuerte caída, aunque sin consecuencias para su integridad física.

Mika Kallio fue el primer y único líder de los entrenamientos con el tiempo que protagonizó su cuarto giro, en el que paró el crono en 1:36.883, que ya nadie pudo superar en toda la tanda de pruebas oficiales.

Tras su estela marcharon tanto el suizo Dominique Aegerter (Suter), auténtico protagonista del fin de semana estadounidense como el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), líder en la provisional del mundial de la categoría y al final segundo.

Las vueltas fueron transcurriendo sin que se produjesen grandes cambios en la clasificación pero si algún que otro percance, como el protagonizado por el sanmarinense Alex de Angelis (Suter), que probablemente se convierta en el sustituto del estadounidense Colin Edwards sobre la Forward Yamaha YZR open de MotoGP a partir del próximo gran premio de la República Checa.

La carrera de Indianápolis podría ser la última de Colin Edwards esta temporada, que ya anunció que a finales de año se retiraba, pero sus exiguos resultados podrían precipitar la decisión del equipo de sustituirlo por otro piloto y ahí es donde entra el nombre propio de Alex de Angelis, que ya ha estado en la categoría de MotoGP con anterioridad a este momento.

De Angelis se propinó un fuerte golpe pero al final pudo regresar a su taller para intentar reparar con la mayor rapidez posible su moto y mejorar el decimoquinto lugar en el que se encontraba en el momento del percance.

En cabeza de la tabla continuó casi en todo momento Mika Kallio y siempre con los mismos perseguidores, Rabat y Aegerter, que cambiaron en varias ocasiones su orden, y tras ello llegó el español Maverick Viñales (Kalex) en su novena vuelta, aunque se las tuvo que ver con el italiano Simone Corsi (Kalex) y varios pilotos más en los últimos minutos para tener que conformarse con la sexta plaza.

A poco más de siete minutos para el final uno de los principales contendientes por la victoria quedó fuera de combate, "Tito" Rabat perdió el control de su Kalex al acelerar en la salida de una curva y la caída y el consiguiente revolcón resultaron inevitables.

Rabat al menos pudo regresar por su propio pie hasta el taller para terminar de ver los entrenamientos de sus rivales sin que ninguno le arrebatase la segunda posición.

Más atrás, en la undécima plaza concluyó Luis Salom (Kalex), que supo deshacerse de los problemas para avanzar en la clasificación, en la que acabó por delante de Jordi Torres (Suter), con Julián Simón (Kalex) decimocuarto y Axel Pons (Kalex) en la decimoséptima posición.