Jorge Lorenzo, después de la sesión de clasificación. | Efe

TW
1

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) mostró su decepción por el quinto puesto logrado durante la clasificación del Gran Premio de Alemania, reconociendo que «no esperaban» estar tan lejos de la 'pole' dado que «habían mostrado un buen ritmo» en los libres, a la vez que destacó que su objetivo es «conseguir otro podio».

«El quinto lugar definitivamente no es lo que esperábamos de la sesión de calificación de hoy, sobre todo porque tenemos un buen ritmo y porque siempre hemos estado entre los tres primeros durante el fin de semana», dijo en declaraciones facilitadas por el equipo Yamaha.

Además, el mallorquín reconoció que no se encontró «cómodo» con los neumáticos. «En la fase de clasificación que no pudimos aprovechar los neumáticos nuevos y no tuvieron la misma tracción, no sé por qué, estaba girando mucho y se sentía como un neumático diferente al otro. El máximo que podíamos hacer habría sido tercero o cuarto en esta pista», lamentó.

Para concluir, Lorenzo se mostró confiado de cara a la carrera del domingo. «Va a ser una carrera muy larga, la primera vuelta será importante porque es difícil adelantar aquí, pero vamos a tratar de conseguir otro podio», aseveró.

«No estamos tan mal en el ritmo así que vamos a ver si podemos estar con los pilotos de delante», sentenció el quinto clasificado del Mundial, que necesita empezar a recortar puntos con el resto de pilotos si quiere mantener sus opciones de aspirar al título.