Los pilotos de Yamaha MotoGP Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Italia. | Reuters

TW
0

El piloto italiano Valentino Rossi se ha mostrado optimista con que su compañero, el español Jorge Lorenzo, siga en Yamaha, en especial de cara a una nueva era en MotoGP que comenzará sobre todo en 2016 y ante la cual el nueve veces campeón del mundo está expectante, confesando que fue un motivo de peso para su renovación.

«Estaré contento si Jorge sigue, también por el desarrollo de las motos, porque siempre empuja al 100% y siempre lleva la moto hasta el límite. Creo que es el mejor compañero de equipo. También hay algunos otros buenos pilotos como Pol Espargaró y otros, pero espero que Jorge se quede en el equipo», indicó sobre el proceso de renovación del mallorquín, el cual suma varias reuniones ya.

Sin embargo, quien sí renovó, la pasada semana, con Yamaha por dos años, fue el propio Rossi, que este jueves en la previa del Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana confesó estar deseando pilotar en MotoGP con los cambios que se avecinan. «Tenía muchas ganas de contar con estos dos años más porque quiero probar las motos de 2016», señaló.

«Tenía muchas ganas de contar con estos dos años más porque quiero probar las motos de 2016. Creo MotoGP cambiará mucho después del próximo año debido a que dos de las cosas más importantes, que son la electrónica y los neumáticos, serán diferentes. Quizá eso requiera otro estilo de conducción, otra manera de controlar la moto. Será como el año cero de una era», añadió.

Rossi reconoció de esta forma que se siente intrigado y que quiere formar parte del nuevo escenario que se producirá en el Campeonato con el cambio del suministrador oficial de neumáticos de MotoGP a finales de 2015 y la introducción de la centralita electrónica estándar para todos los fabricantes en 2016.