TW
0

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) realizó el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Austria, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del brasileño Felipe Massa (Williams).

Bottas logró un mejor registro de 1:09.848 en la mejor de sus 22 vueltas al circuito Red Bull Ring de la localidad austríaca de Spielberg, que tiene una longitud de 4,326 kilómetros, mejorando por 50 centésimas el mejor tiempo de Hamilton, que fue de 1:09.898 en 25 giros al trazado.

Por detrás quedaron Massa, una décima más lento que Hamilton, el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Ferrari), que no logró bajar su tiempo del 1:10, que fue la frontera entre los coches más rápidos y el resto.

La sesión transcurrió sin incidencias más allá de una breve bandera amarilla final por un trompo del japonés Kamui Kobayashi (Caterham), en un día despejado, con 14 grados centígrados ambientales y 29 grados en pista

Los entrenamientos comenzaron con el alemán Rosberg y el danés Kevin Magnussen (McLaren) marcando los mejores tiempos.

El registro del danés, de 1:10.998, fue el mejor hasta que el ruso Kvyat y el brasileño Massa se pusieron por delante. También Bottas se relevó con su compañero en el mejor tiempo, confirmando el buen estado de los monoplazas blancos de Williams en este circuito.

Sin embargo, ni Bottas, ni Massa ni Alonso bajaban durante la primera media hora del 1:10, también porque todos corrían con el neumático de banda amarilla, el más duro de los compuestos ofrecidos por el fabricante Pirelli para este Gran Premio. Tampoco lo hizo Rosberg antes de cambiar ruedas.

Con los neumáticos súper blandos, identificados por el color rojo, Alonso fue el primero en hacer mejor tiempo, aunque fue Bottas el primero en bajar del 1:10, al que luego superaron Rosberg y Massa.

Las distancias eran de apenas unas centésimas entre los pilotos Mercedes y Williams, hasta tal punto que, cuando parecía que el último tiempo de Hamilton iba a ser definitivo, Bottas logró mejorarle en 50 centésimas para marcar la mejor vuelta de la sesión.