Marc Márquez toma una curva en su camino hacia la 'pole'. | Reuters

TW
0

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en el circuito italiano de Mugello su sexta mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido de MotoGP para el Gran Premio de Italia que se disputa mañana en este trazado de la Toscana.

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:47.270 que fue definitivo para todos sus rivales ya en la tercera vuelta que completó al circuito de Mugello y no le hizo falta más.

El campeón del mundo y líder del mundial de MotoGP 2014 continuó marcando un muy buen ritmo en todo momento y con ello ya suma siete mejores clasificaciones consecutivas de entrenamientos, pues a las seis de esta temporada hay que sumar la última del pasado año, en la Comunidad Valenciana.

No obstante, el líder del equipo Repsol Honda no pudo con el récord de su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa, quien el pasado año rodó en 1:47.157 en esta pista.

Antes de disputarse la segunda clasificación hubo que resolver quienes ocuparían las dos plazas restantes para ese momento entre los integrantes de la primera clasificación, en la que los españoles Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open) fueron los que se ganaron ese derecho.

Aunque inicialmente el más rápido parecía que iba a ser el colombiano Yonny Hernández, al manillar de una de las Ducati Desmosedici Open, tanto Bautista como Espargaró le relegaron a la tercera plaza, por delante del británico Scott Redding (Honda RCV 1000 R).

En la segunda y última clasificación Marc Márquez dejó claro muy rápido que volvía a ser el referente para todos sus rivales y en el segundo giro se colocó líder para no abandonar esa posición en ningún momento.

Tras Márquez, se clasificó el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), que supo aprovechar a la perfección el rebufo que le brindó sin saberlo su compatriota Valentino Rossi con la Yamaha YZR M 1 para colocarse segundo a 180 milésimas de segundo del español y relegando al campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al tercer puesto.

Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que había sido el más rápido de los últimos entrenamientos libres matinales, se vio relegado a la cuarta posición final, si bien la diferencia respecto a su propio compañero de equipo era de escasamente tres décimas de segundo.

En la quinta posición, segunda línea de la formación de salida, se colocó Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), protagonista de la única caída de la segunda clasificación, que no pudo concluir los entrenamientos pero su registro le sirvió para ocupar una buena posición, por delante del británico Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici Open).

No estuvo a la altura de las circunstancias ni de lo esperado el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), la gran esperanza italiana del fin de semana, que después de estar casi en todo momento en las posiciones de cabeza se tuvo que conformar con el décimo mejor tiempo, sólo por delante de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró, al no dar el rendimiento esperado los cambios realizados en su moto en el último momento.