El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo de Movistar Yamaha asiste a los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello en Italia este viernes 30 de mayo de 2014. | CLAUDIO ONORATI

TW
0

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) lamentó que no cayese «agua suficiente» en la segunda tanda de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Italia para probar mejor en condiciones de mojado su 'M1', que «se comportó de forma un poco más nerviosa» que el año pasado.

«Desafortunadamente, antes de la segunda sesión libre empezó a llover un poco, por lo que no pudimos usar el neumático de seco. Tampoco había suficiente agua para montar el de mojado. Sólo pude salir a dar una vuelta y así calentar el neumático en caso de que haya una carrera en condiciones mixtas», apuntó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

De su actuación en la primera sesión, el balear recalcó que se sintió «físicamente mejor y más fuerte sobre la moto que se comportó de forma un poco más nerviosa que el año pasado». «Así que tratamos de mejorar la electrónica para suavizar su comportamiento y hacerla más fácil de pilotar», advirtió.

NIEGA UNAS DECLARACIONES EN CONTRA DE LA RENOVACIÓN DE ROSSI

Jorge Lorenzo también salió al paso sobre unas declaraciones que se le atribuyen respecto a la renovación del contrato con Yamaha de su compañero de equipo Valentino Rossi.

«Es un problema que es serio, porque el que un periodista opine de algo en contra mía lo puedo entender, no puedo decir nada, pero que pongan entre comillas una declaración mía que yo nunca he dicho eso ya es bastante grave, esto no lo permito, vamos a ver qué hacemos con este tema pero eso no se puede hacer», comentó indignado Jorge Lorenzo.

«Poner entre comillas o yo o Rossi, algo que nunca he dicho, es grave», recalcó el campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012.

«Esto es completamente falso, pues si yo pensase así, a mitad de temporada 2012 para renovar con Yamaha yo podía haber puesto una cláusula para que no llegase Valentino y no ha sido así», explicó.

«Yo nunca he estado preocupado por mi compañero de equipo, porque siempre he tenido una gran confianza en mis propias posibilidades. Ha sido así, es así y siempre será así», incidió, para agregar que «al contrario, para mi Valentino es el mejor compañero que puedo tener porque está considerado uno de los mejores pilotos de la historia, si no el mejor, y batirlo como tuve la suerte o el mérito de hacerlo el año pasado me da mérito a mí; y por eso es el mejor compañero que puedo tener».