El piloto italiano Valentino Rossi saluda a so compañero en el equipoYamaha MotoGP el mallorquín Jorge Lorenzo. | MAX ROSSI

TW
0

El piloto palmesano Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado este jueves que son «más competitivos» de lo que están demostrando en este inicio del Mundial de Motociclismo y que de cara a competir se siente «más fuerte» a nivel físico.

«Llegamos en un momento muy distinto que el año pasado, pero somos más competitivos de lo que estamos demostrando, aunque no hemos logrado llevarnos esos resultados. Además, debía ir recuperando mi condición física y voy mejor, me siento más fuerte que en Le Mans y eso va a nuestro favor», ha afirmado Lorenzo en la rueda de prensa oficial.

El balear recordó que en Le Mans esperaba «arrancar muy bien», lo cual no sucedió. «Cambiamos los reglajes en el 'warm up' y fue peor, pero ahora estoy optimista y me siento bien», ha advirtido antes de afrontar «una carrera especial» para él, ganador en sus tres últimas visitas. «El año pasado salí de aquí con muchas fuerzas y ánimos y espero que podamos tener un cambio similar», ha añadido.

Sobre el porqué del buen hacer de Yamaha en Mugello, el doble campeón del mundo de MotoGP ha dejado claro que este circuito «encaja porque tiene muchas chicanes y cambios de dirección». «Pero Honda ha mejorado muchísimo donde tenía más debilidades, pero tampoco estamos tan lejos y mejor que en Austin seguro», ha asegurado.