TW
0

El piloto finlandés Mika Kallio (Kalex) se impuso este domingo en el Gran Premio de Francia de Moto2 al italiano Simone Corsi (Kalex) y al español Tito Rabat (Kalex). Una carrera en la que el mallorquín Luis Salom fue quinto.

Corsi dominó una buena parte de la carrera de Moto2, pero se vio doblegado por Kallio a siete vueltas para el final.

Otros dos españoles, Maverick Viñales (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2013, y Luis Salóm (Kalex) cruzaron la meta en la cuarta y en la quinta posición por delante del alemán Jonas Folger (Kalex), del equipo del popular cocinero español Karlos Arguiñano.

El germano partió desde la primera plaza después de haber hecho ayer la «pole» por delante de Rabat, segundo en la parrilla de salida. Sin embargo no pudo subir al podio.

Pronto Corsi, Kallio, Salom, Folger, Rabat y Viñales se destacaron del resto de los pilotos, hasta que los tres primeros pusieron más de un segundo sobre el cuarto, Rabat, poco antes de que Axel Pons (Kalex) se cayera a doce vueltas para el término de la prueba y mientras otro español, Julián Simón (Kalex), era noveno. Simón, finalmente, se retiró.

En el decimonoveno giro al mítico trazado del noroeste de Francia, Kallio lanzó un ataque sobre Corsi para superarle y dejar al italiano y a Salom. Por detrás, Viñales lograba la vuelta rápida.

Kallio puso enseguida un segundo de ventaja sobre Corsi, que vio cómo Rabat daba cuenta de Salom y se situaba a su estela para disputarle la segunda plaza en las cuatro últimas vueltas. Incluso, Viñales adelantó entonces a Salom, que en un suspiro perdió dos posiciones.

Tito Rabat quiso pegarse a Simone Corsi para optar a la segunda plaza. Sin embargo, el italiano no dejó prácticamente ninguna opción al español que se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio de Le Mans. Viñales y Salom cruzaron la meta por detrás de Rabat.

El resto de españoles se clasificó entre la decimoséptima plaza de Jordi Torres (Suter) y la vigésimo sexta de Ricard Cardús (Tech3) con Nico Terol (Suter) en la vigésimo primera y Román Ramos (Speed Up) en la vigésimo tercera.

Rabat suma 99 puntos en el campeonato por 92 de su compañero de equipo, Kallio, y 62 de Maverick Viñales que este domingo cruzó la meta en la cuarta posición.