El piloto español de la categoría Moto GP Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha). | Efe

TW
1

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha señalado que «evidentemente» no se encuentra «en la posición» que esperaba a principio de temporada, pero ha aclarado que no tampoco está «tan lejos» de los mejores en MotoGP y que aspira a «estar en el podio» el próximo domingo en el Gran Premio de Francia.

«Evidentemente no estamos en la posición que esperábamos. Podíamos haber obtenido mejores resultados, pero tampoco estamos tan lejos de nuestro rivales. Hemos empezado mal y eso ha generado problemas, el neumático duro no encaja todavía, pero lo voy comprendiendo. Este fin de semana, quizá el neumático blando podría ser una buena opción para la carrera. No estamos tan lejos y me siento mejor físicamente», apuntó Lorenzo en la rueda de prensa oficial.

Analizando las dos últimas pruebas, el balear recordó que «Argentina fue una carrera muy difícil» porque cometió «errores», aunque logró «solventar la situación bastante bien». «En esa carrera acabé muy cansado. En Jerez lamentablemente arranqué muy mal, algo que no suele ocurrir y que generó aún más tensión. No esperaba acabar tan cansado la carrera. Ahora estoy mejor que en Jerez, ya veremos al final de la carrera», avanzó.

En el test posterior a la carrera en el circuito gaditano, Lorenzo probó «detalles con la puesta a punto» en Jerez, donde Yamaha no probó «muchas novedades». «Pero encontramos esos flecos que seguramente nos harán mejorar. Para Yamaha, Le Mans ha sido un circuito históricamente positivo. Ahora la situación es un poco distinta, pero podemos estar en el podio como demostramos en Jerez», deseó.

Respecto a su futuro, Lorenzo subrayó que «de momento no hay prisa con las negociaciones». «Estamos muy al principio de la temporada y quedan muchas carreras. Mi prioridad es la de los últimos años, mi sueño sería continuar siempre en Yamaha, pero ya veremos lo que sucedes. Mi mánager es quien trabaja en ello y yo lo hago en el circuito», circuito.