El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, durante la sesión de entrenamientos. | Efe

TW
0

Los dos Mercedes del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, y del inglés Lewis Hamilton, dominaron el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Malasia -segunda prueba del campeonato-, disputado hoy, sábado, en el circuito de Sepang, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el séptimo tiempo.

En la mejor de sus trece vueltas, Rosberg -ganador de la prueba inaugural, en Australia- cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 39 segundos y ocho milésimas, 232 menos que Hamilton, que giró las mismas veces que él.

Tercero en el último ensayo fue el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 y nuevo compañero de Alonso en Ferrari.

Kimi, que giró trece veces, marcó un crono superior en un segundo y una décima al de Rosberg, y entró en la tabla de tiempos justo un puesto por delante del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue cuarto en la calurosa y húmeda pista malaya.

Alonso marcó el séptimo tiempo del tercer y último ensayo. El doble campeón mundial asturiano giró catorce veces y en su mejor vuelta invirtió un tiempo de un minuto, cuarenta segundos y 736 milésimas, a un segundo y siete décimas de Rosberg.

El entrenamiento sirvió para perfilar la puesta a punto de los monoplazas con miras a la calificación, que arrancará a las cuatro de la tarde (las nueve de la mañana en horario peninsular español, las 08:00 horas GMT) y diseñará la parrilla de salida de la carrera de mañana, domingo.