Fernando Alonso, Stefano Damonicali y Kimi Raikkonen, en la presentación del F14-T. | Ferrari

TW
0

El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que esta temporada afrontan «el desafío más grande de la última década» tras la presentación del monoplaza de la próxima campaña, el F14 T, además de mostrar su convencimiento porque las novedades de este curso les permitirán pelear de nuevo por el título mundial.

«Por lo que yo recuerdo, este año estamos ante el desafío técnico más grande que hemos visto en la última década de la Fórmula 1», dijo Domencali este sábado. «Con este reto llega la oportunidad de asegurarnos que nuestros ingenieros lo encaren de la manera adecuada», comentó.

«Tenemos un tren de potencia completamente nuevo y un nuevo reglamento que es muy interesante, pero que debemos mirar detenidamente para asegurarnos de que mejoramos nuestro nivel de rendimiento. Sin lugar a dudas, los cambios que hemos realizado en los últimos años en la organización y la inversión que hemos realizado en la Fórmula 1 ha sido muy importante», dijo.

«Algunos de estos cambios han sido más espectaculares en cuanto a nombres conocidos en el mundo de la Fórmula 1, y otros menos, pero han sido igualmente muy importantes. No ha sido la organización de la gente, sino también la inversión en el túnel de viento nuevo, la inversión en herramientas para la simulación, otras cosas que son muy importantes para que los ingenieros puedan marcar la diferencia», comentó.

Además, Domenicali recordó que también deben «mantener» el «más alto nivel» en las cosas que sí funcionaban bien la pasada temporada, como «es el caso de la estrategia». «Este año será más complejo porque tenemos que añadir a la ecuación un coche nuevo con el nuevo sistema y el enfoque respecto a la eficiencia del combustible que debemos llevar, además del trabajo en las paradas en boxes», añadió.

«Creo que los primeros días de entrenamientos van a ser muy duros para todos. Hay que probar muchas cosas, comprobar muchas cosas, y lo que es más importante, como hemos dicho anteriormente, evitar caer ante la gran presión que tenemos. Esto debe quedar muy claro. Debe quedar claro a mi gente. Tenemos que estar muy centrados en el trabajo», comentó.

«No podemos dejarnos distraer por la enorme presión que tenemos y también debemos tener una convicción enorme de que sabemos lo que representa Ferrari para nosotros, pero también para el mundo de la Fórmula 1», finalizó Domenicali en declaraciones ofrecidas por Ferrari.