El español Marc Márquez conduce su moto durante la sesión de clasificación del Gran Premio de San Marino. | Reuters

TW
0

El piloto español Marc Márquez (Honda) ha logrado este sábado la 'pole' en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, donde además, con una vuelta de 1:32.915, ha batido el récord del circuito, que poseía el australiano Casey Stoner, en más de una décima.

Márquez, que sufrió una caída en los entrenamientos libres de la mañana, realizó una sesión de calificación perfecta, logrando marcar el nuevo mejor tiempo en Misano. Dominó la Q2 con autoridad y dejó a Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue segundo, a más de medio segundo. Junto a los dos españoles estará el domingo en primera línea de salida el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Lorenzo, tercero en el Mundial, deberá atacar de inicio en la carrera si quiere recortar los puntos de diferencia que tiene Márquez a su favor. Por su parte, Rossi intentará superar al catalán y al balear para hacerse con un Gran Premio que le hace especial ilusión por llevar el nombre de su fallecido amigo Marco Simoncelli.

El segundo clasificado en el Mundial, el español Dani Pedrosa (Honda) no tuvo unos entrenamientos sencillos; su moto tuvo problemas de puesta a punto y a él se le vio molesto durante la Q2. A pesar de ello, el catalán logró meterse en segunda línea y mañana saldrá cuarto.

La sorpresa positiva de los entrenamientos oficiales la dio Aleix Espargaró (ART). El español logró el sexto mejor tiempo -1:34.028- y por tanto saldrá desde la segunda fila. El otro español que estuvo en la Q2, Alvaro Bautista (Honda), acabó octavo y saldrá desde tercera línea.

Así pues todo parece indicar que este domingo se verá, con viene siendo habitual en los últimos Grandes Premios, un mano a mano entre Márquez y Lorenzo, que han demostrado en la jornada de este sábado que son los que mejor ritmo de carrera tienen.