El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha, participa en una sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone. | KERIM OKTEN

TW
2

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) no dejó nada para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, y con su mejor registro nada más comenzar la tanda, en la tercera vuelta, fue el más rápido en una jornada en la que cuatro españoles coparon las primeras posiciones de MotoGP.

Lorenzo, vigente campeón del mundo, necesita con urgencia empezar a recortar los 44 puntos que le saca su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda), líder del campeonato y que llega a Inglaterra tras cuatro victorias consecutivas en su haber: Alemania, Laguna Seca (California), Indianápolis (Indiana) y la Republica Checa.

Entre ellos se encuentra Dani Pedrosa (Repsol Honda), segundo en el campeonato a 26 puntos de su compañero de equipo, y hoy tercero en los libres de la tarde.

En los entrenamientos de hoy Lorenzo paró el crono en 2:02.734 para aventajar en 0.224 a Márquez, en 0.458 a Pedrosa y en 0.729 al español Álvaro Bautista (Honda), una posición delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), quinto a 0.771 de Lorenzo.

Noticias relacionadas

Márquez había sido el mejor por la mañana con 2:03.816 con Lorenzo segundo a 0.219.

El piloto británico Cal Crutchlow (Yamaha), uno de los destacados de la temporada, se clasificó en la séptima plaza batiendo a la primera Ducati oficial, moto del equipo en el que estará la próxima temporada. El transalpino Andrea Dovizioso guió a la máquina de Bolonia para establecer una mejor vuelta a la histórica pista del centro de Inglaterra en 2:03.658 por 2:03.505 del inglés.

Además de conseguir la vuelta más rápida, el campeón del mundo de MotoGP puso de manifiesto que, de momento, es el piloto que mejor ritmo de carrera tiene de cara al domingo. Lorenzo hizo al inicio una serie sobresaliente de giros, cinco en total, entre 2:02.734 y 2:03.379. Márquez fue el único que se acercó a Jorge al enlazar otras cinco parecidas, pero, a diferencia del mallorquín, el catalán no pudo dar dos por debajo de 2:03.000.

Entre las CTR, el español Aleix Espargaró (ART) fue undécimo por detrás de la segunda Ducati oficial, la del estadounidense Nicky Hayden. El mayor de los hermanos Espargaró paró el crono en 2:04.145 a 0.056 de entrar entre los diez primeros.

El colombiano Yonny Hernández (ART) escoltó a Pol en la clasificación con 2:04.476, mientras que otro español, Héctor Barberá (FTR), no pudo pasar de la decimoquinta plaza con 2:05.266.