El español Jorge Lorenzo regresa a la pista en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. | Efe

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que apenas dio ocho vueltas en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, reconoció que «ahora mismo (Marc) Márquez es el favorito, está primero y no está lesionado como nosotros».

Después de dos operaciones de clavícula en muy poco tiempo, la pregunta sobre su estado de salud era obvia y Jorge Lorenzo explicó: "No ha sido fácil, pues pensaba que en la moto me iba a encontrar un poco mejor de lo que me he encontrado en realidad y en la frenada no es fácil aguantar la moto con el hombro dañado".

"Me he encontrado peor que en Sachsenring y no muy diferente a como estaba Assen, de momento, es cierto que seguramente podría ser mejor si el tiempo fuese mejor aquí, pero en las vueltas que he dado todavía no he recordado las mejores trazadas del circuito, aunque está claro que no va a ser nada fácil", reconoció.

Lorenzo comentó que lo pasa igual de mal tanto en las aceleraciones como en las frenadas y que le costó en Alemania y "también aquí, por el tipo de pista que es".

"Lo estamos pasando mal ya que tampoco llevo infiltración y en Assen sí la llevaba, lo que seguramente me ayudaría a no sentir tanto dolor, pero sin infiltración resulta bastante difícil encontrarme bien y llegar a los tiempos de los pilotos de delante", añadió.

En cuanto a su rendimiento, Jorge Lorenzo comentó: "Todavía es pronto para saber, he dado ocho vueltas y los demás casi treinta, pero creo que es pronto para juzgar, me he encontrado peor de lo que me imaginaba y habrá que esperar para ver si con la infiltración mejora, pero de momento voy a pasar así, sin infiltración".

Sobre uno de sus principales rivales por el campeonato, Dani Pedrosa, dijo que no sabe nada sobre su estado tras su última caída, pero de su ausencia señaló: "Probablemente ha preferido no arriesgar por las condiciones de la pista, por la niebla, ya que los tiempos no han sido muy rápidos, con lo cual seguro que por la tarde se podrá rodar mucho mejor y con más seguridad".

"Él ha decidido no salir y yo sí para dar unas cuantas vueltas y para ir cogiendo ritmo, pero nadie sabe la condición real de Dani", reconoció Lorenzo.

Lo que sí explicó Lorenzo es que tras los acontecimientos de Alemania decidió venir a Estados Unidos. "Si Dani no se hubiese caído y hecho podio en Alemania, no estaría aquí ahora mismo, pero tengo una nueva oportunidad de no perder muchos puntos".

"Con una victoria o un podio de Dani estaría mucho mas complicado el campeonato, pero ahora después de su caída es más posible, con lo cual eso te da un empujón para intentarlo aquí", aseveró Lorenzo.