El piloto español Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), en el podium tras ganar el Gran Premio de Cataluña. | Efe

TW
0

El piloto de Moto3 Luis Salom (KTM) ha asegurado este domingo tras ganar la carrera en el Gran Premio de Catalunya y colocarse líder del Mundial por delante de Maverick Viñales (KTM), que para él es algo muy especial y «como un sueño» tener ya «tres victorias» este año, dos de ellas consecutivas, aunque quiso restar importancia al hecho de liderar el Mundial con cinco puntos más que Viñales.


«No había ganado nunca dos carreras seguidas, es una pasada. La verdad es que es algo especial. Estaba esperando y mirando lo que pasaba, vi que necesitaba ir rápido y tirar para irme. Estar aquí es como un sueño, con tres victorias este año. Estas victorias son positivas para mi equipo, que trabajan duro y me ayudan mucho», aseguró en rueda de prensa.

Pese a estar contento por este resultado, matizó que queda un campeonato «súper largo» y aseguró que deben ir carrera a carrera. «Me da igual quien venga por detrás, cada uno hace lo que puede. No pienso en quién queda segundo o tercero, pienso en mi resultado, y ahora mismo lo importante no es el liderato», apuntó.

Contento por la 'pole' y dar un paso adelante en los entrenamientos, aseguró que decidió tirar fuerte para irse de un grupo muy nutrido en que reinaba el 'caos'. «He visto unos adelantamientos un poco caóticos, era un poco difícil estar ahí sin que nadie te pasara al límite como si fuera la última curva. He decidido ponerme primero y tirar y al final he podido ganar la carrera», argumentó.

«He intentado hacer mi ritmo, sin tirar ni hacer locuras. Estaba esperando a ver qué pasaba, al final ha salido bien y esperamos que la próxima también. Estoy más tranquilo y centrado. Pueden pasar mil cosas en cada carrera pero ojalá estemos siempre los tres en el podio», concluyó.