El español Jorge Lorenzo, al terminar la sesión de clasificación del Gran Premio de Cataluña. | Reuters

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido, tras lograr el tercer mejor tiempo en la calificación de MotoGP del Gran Premio de Cataluña que, «hacer la 'pole' hoy era prácticamente imposible».

Lorenzo ha destacado que su compatriota Dani Pedrosa, el piloto más rápido del día, ha hecho «una vuelta casi perfecta», y que era muy difícil mejorarla con su segunda moto, ya que una avería en el embrague ha obligado al bicampeón mundial a entrar en boxes para cambiarla.

«He quemado el embrague y ahí he perdido unos minutos preciosos para rodar. Además, la segunda moto, aunque en teoría tenga el mismo chasis, nunca es igual. Va una o dos décimas más lenta por vuelta», ha explicado.

En cualquier caso, Lorenzo ha dado por buena la tercera plaza: «No está mal del todo. Al menos estamos en la primera línea, que es lo importante. Mañana toca hacer una buena salida, que será fundamental».

Lorenzo ha pronosticado «una carrera de fondo» donde el calor endurecerá de lo lindo las condiciones de la prueba y «el ritmo será fundamental». Él lo tiene, y por eso se ha mostrado relativamente confiado.

«Tenemos alguna dificultad aquí, especialmente en las curvas rápidas, aunque esperamos solucionarlo en el 'warm up'. Pero con la moto que tenemos creo que podemos aspirar a luchar por la victoria o, por lo menos, a subir al podio», ha concluido.