Jorge Lorenzo, durante el gran Premio de Francia. | Reuters

TW
1

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) está con «muchas ganas» de acudir este fin de semana al circuito de Mugello, escenario del Gran Premio de Italia, sobre todo tras una carrera «muy decepcionante» en Francia, pero también tiene claro que debe estar «tranquilo» porque el Mundial «es muy largo».

«Tengo muchas ganas de ir a Mugello tras un fin de semana muy decepcionante en Le Mans. Fue una carrera dura para nosotros y quiero recuperar puntos en Mugello, que es un buen circuito para mí», indicó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El balear, ganador en las dos últimas visitas al trazado italiano, reconoce que este le «gusta mucho por su trazado, sus muchas curvas largas y su alta velocidad», pero que, sin embargo, la 'M1' también tiene «un punto débil» que es «la larga recta, donde tal vez los rivales son más fuertes». De todos modos, «en general», considera «la pista muy adecuada» para su montura.

Además, el actual campeón del mundo de la categoría asegura que tiene «un montón de buenos recuerdos». «Me gustaría tener un fin de semana positivo. Creo que para Yamaha también es un buen sitio para obtener el mejor rendimiento», añade al respecto.

«Tengo muchas ganas de llegar a Italia y encontrar el ritmo. Tenemos que acortar las diferencias con los de delante, pero de todos modos, el campeonato es largo, así que debemos estar tranquilos», sentencia Lorenzo.