El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (i), tercer clasificado, reprende a Marc Márquez (d), que quedó en segundo lugar, tras el Gran Premio de España. | Efe

TW
5

El español Jorge Lorenzo, tercero en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, en Jerez, se mostró muy disgustado con la acción de Marc Márquez en la última curva del circuito, precisamente la misma que desde este fin de semana lleva su nombre y aseguró que «cómo no gano nada con lo que diga, no voy a hablar de ello».

«No voy a hablar del tema, ni de lo que pueda haber dicho en televisión Wilco -por su director deportivo Wilco Zeelenberg-, él tiene su opinión, aunque me asegura que se ha malinterpretado, principalmente antes de decir lo del tenis -referido a que las carreras de motos no son partidos de tenis-, con lo cual como no lo he oído no puedo opinar, tendría que ver la grabación», dijo.

«No gano nada hablando del incidente y como no lo gano no voy a hablar», recalcó Jorge Lorenzo, quien se quejó de que tras su victoria de Catar apenas se le hicieron preguntas y «ahora tantas», además de aclarar sobre su comportamiento a la llegada, cuando le niega la mano a Márquez «he decidido no darle la mano, simplemente».

En un determinado momento a Lorenzo se le recordó el incidente que en ese mismo punto protagonizó él con Joan Olivé y sobre el mismo dijo que «tenía diez años, fue peor mucho peor, pero tenía diez años», repitió.

Sobre su resultado, Jorge Lorenzo dijo que «el resultado perfecto es ser primero, el segundo es acabar segundo y el tercero es acabar tercero, pero al menos no nos hemos caído, no nos hemos lesionado y seguimos muy cerca del liderato del mundial», explicó.

Uno de los grandes problemas del fin de semana fueron los neumáticos y sobre ello el campeón del mundo explicó que «para una vuelta y sobre todo en la primera vuelta, era el más rápido, pero en la carrera eran 27 vueltas y sabía que íbamos a tener problemas con el neumático. Quizás para las Honda ha ido mejor esta temperatura, este neumático delantero duro, pero nosotros hemos sufrido mucho».

Lorenzo aseguró haber hecho «una gran carrera, muy concentrado y arriesgando bastante, aunque he hecho dos errores, en la salida, y el segundo en la curva en la última vuelta, cuando pensaba que Márquez estaba mas lejos», aseguró para reconocer casi de inmediato que su rival fuese a intentar el adelantamiento en ese punto.