El español Fernando Alonso conduce su monoplaza durante la sesión de clasificación del Gran Premio de China. | Efe

TW
0

El español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá tercero mañana, domingo, en el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Shanghái, manifestó que está «muy contento» porque «saliendo tercero hay oportunidad de hacer una buena carrera».

«Normalmente los domingos van mejor que los sábados, así que, saliendo tercero, hay una buena oportunidad mañana de hacer una buena carrera», explicó Alonso en la rueda de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) posterior a la calificación, en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo en 2008 firmó la vigésima séptima 'pole' de su carrera.

«Estoy muy contento, por cómo han salido las cosas hoy y durante todo el fin de semana en general», explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), que en el tercer entrenamiento libre había marcado el mejor tiempo, por delante de su compañero brasileño Felipe Massa, que mañana arrancará quinto.

«El coche ha ido bien el viernes y también lo fue esta mañana, después de hacerle unos cambios», apuntó Alonso, que saldrá desde la segunda fila al lado del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue cuarto; y por detrás de Hamilton y el finés Kimi Raikkonen (Lotus), ganador del campeonato en 2007.

«Ha sido una crono extraña, en la que dimos muy pocas vueltas, para salvar neumáticos, con miras a la carrera de mañana. Por tanto, sólo tenías una oportunidad para hacer el tiempo. Tenía que salir todo perfecto y todo salió», manifestó Fernando hoy, sábado, en Shanghái.

«Mañana si todo va bien lucharemos por estar en el podio con ambos coches», declaró Alonso en la rueda de prensa de la FIA posterior a la calificación para el Gran Premio de China.