TW
0

El piloto español Pol Espargaró (Kalex) ha firmado la primera 'pole' de la temporada en Moto2 en el Gran Premio de Catar, carrera que se disputará este domingo sobre el circuito de Losail, y partirá primero después de lograr un tiempo de 2:00.882, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), segundo, y del finlandés Mika Kallio (Kalex), tercero.

Después de unos entrenamientos libres en donde Espargaró ya había sufrido alguna caída que le privó de ser el gran dominador, Nakagami llegaba a la calificación con el mejor tiempo. Además, pronto empezaron los problemas para el gran favorito en Moto2 y precisamente el subcampeón de la temporada pasada se iba al suelo en la segunda vuelta de la calificación.

Con Espargaró en 'boxes' tratando de recuperar su moto e intentar entrar de nuevo a pista, el resto de pilotos se disputaba el primer tiempo. En esta lucha, Nakagami volvía a mostrarse fuerte en Catar y pronto se colocaría a la cabeza por delante de Scott Redding (Kalex) y Kallio. En una sesión en la que hubo pocos movimientos en los tiempos más rápidos, 'Polycchio' lograba volver a pista para intentar la remontada.

A falta de seis minutos para el final, Espargaró cogía el ritmo y ponía sobre la pista todo su potencial para alcanzar el cuarto puesto a pesar del duro golpe en la caída. Sin embargo, tanto Nakagami como Kallio superaban sus registros y se mantenían por delante del español pero, en el último suspiro, Espargaró sorprendía a todo el 'pit lane' y firmaba la primera 'pole' de la temporada.

Además, después de la primera línea formada por el español, Nakagami y Kallio, Redding saldrá finalmente cuarto junto al suizo Dominique Aegerter (Suter), quinto, y el español Julián Simón (Kalex), sexto. Por otro lado, Nicolás Terol (Suter) partirá séptimo y Esteve 'Tito' Rabat (Pons Kalex) octavo, mientras que Toni Elías (Kalex) saldrá vigésimo, justo por delante de Axel Pons (Pons Kalex), quien sufría una dura caída a menos de cinco minutos para el final.