Jorge Lorenzo, en una imagen reciente. | Redacción Digital

TW
0

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) cree que tanto Dani Pedrosa, Marc Márquez, Valentino Rossi y él mismo están «muy fuertes» de cara a pelear por el título que defiende este año en MotoGP, aunque alaba al de Castellar del Vallés al que ve «muy fuerte».

«La verdad es que Dani está muy fuerte. Lo demostró todo el final de temporada pasada, ganó siete carreras y la moto parece que es competitiva. Así que lo tiene todo para luchar por el título», declara Lorenzo en una entrevista en su página web que recoge Europa Press.

De todos modos, no ve a ninguno como su principal rival. «Creo que los cuatro estamos muy fuertes y cada uno tiene muchos puntos positivos para que este año sea inolvidable. Ojalá haya mucha igualdad, así el público se divertirá, que al final es lo más importante», confiesa.

El debut de Márquez y la vuelta de Rossi

Lo que tiene seguro es que Marc Márquez, pese a ser debutante, «estará delante desde el principio». «Nada me sorprende en él. Lo he seguido en 125cc y Moto2 y la verdad es que tiene mucho talento y ganas para estar arriba», comenta sobre el de Cervera.

Además, el Mundial estará marcado por la vuelta de Rossi a Yamaha, lo que para el balear «es uno de los mayores orgullos que puede tener un piloto», pese a que cuando la escudería del diapasón fichó al actual campeón del mundo de MotoGP, el recibimiento de 'Il Dottore' no fue demasiado bueno.

«La relación ha cambiado y ahora podemos mantener una conversación e intercambiar opiniones sobre la moto. Con su regreso ganamos mucho potencial, ya que la Yamaha puede volver a los límites de hace unos años. Cuando hay tanta rivalidad entre pilotos de un mismo equipo, la moto mejorar día a día y eso nos beneficia a los dos», advierte al respecto.

Lorenzo se muestra ilusionado ante el comienzo del campeonato. «Cuando llega este momento siempre nos motiva y todos somos favoritos, hay muchas ganas por comenzar, pero sí es cierto que quizá esta vez hay varios ingredientes que le dan más morbo. Ahora toca esperar y confirmar que puede ser uno de los mejores mundiales», apunta.

Pretemporada positiva

El piloto mallorquín no sabe donde están sus límites y que se limitar a «trabajar duro todos los días para nunca bajar la guardia». «Quiero seguir creciendo, aprendiendo, el que nunca deja de pensar así puede seguir evolucionando y eso es lo que me gustaría. Quiero seguir mejorando en el pilotaje en agua y en las salidas, que las he mejorado, pero puedo dar otro pasito», reconoce.

Sobre su manera de pilotar, el mallorquín opina que «puede ser, sobre todo antes» que el corazón le gane a la cabeza. «Pero cada vez miro más a largo plazo, en no intentar arriesgar en un momento el trabajo de todo el equipo y una temporada. Sigo siendo el mismo que hace unos años debutaba en MotoGP, pero la experiencia te da lecciones que en el momento no entiendes pero poco a poco vas variando», subraya.

De la pretemporada, el de Yamaha la califica de «muy positiva en todos los sentidos», pese a que la lluvia «ha dificultado todo el trabajo». «Pero tanto el equipo como la moto han trabajado increíblemente bien y gracias a ello hemos estado siempre cerca de las primeras posiciones», asegura, dejando claro que Catar «marca la diferencia» porque los tests «no son una referencia real».

Fortaleza física

«Estamos todos a punto. Claro que me gustaría que estuviese aún mejor, pero eso es porque siempre pedimos el máximo», aclaró al respecto sobre su montura, cuyos puntos fuertes «son el paso por curva». «Es donde recuperamos parte de lo que perdemos en la aceleración de las Honda», indica.

A nivel físico se encuentra «muy fuerte», muy contento y con muchas ganas de comenzar. «La verdad es que la pretemporada ha sido muy positiva y hemos de estar satisfechos», afirma. «Mi objetivo es volver a ganar el título o por lo menos intentarlo. Seguir mejorando para ser candidato. No quiero conformarme con lo que ya tengo, ya que del pasado nadie se acuerda. Qué ganas de que comience el Mundial», sentencia Lorenzo.