Lorenzo y Rossi, junto a las nuevas Yamaha con las que competirán la próxima temporada. | Agencias

TW
0

El equipo Yamaha Factory Racing presentó ayer en el Circuito de Jerez la nueva moto M1 para la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Los colores reseña siguen siendo el azul y el blanco y la gran novedad es la incorporación del nuevo patrocinador, Monster Energy.

El mensaje de Yamaha para esta temporada es «Revs your heart» (algo así como «revoluciona tu corazón»). Debido a la lluvia que ha caído en el trazado andaluz a la hora de la presentación, ésta se ha llevado a cabo en el interior del box del equipo japonés, en lugar de realizarse en la pista.

Los dos pilotos de este equipo, el vigente campeón del mundo, el mallorquín Jorge Lorenzo, y el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo en distintas categorías, han presentado la nueva montura junto a los miembros del equipo Yamaha. El balear declaró durante la presenación que esta próxima temporada «la competencia es muy fuerte» y será difícil revalidar el título. Lorenzo participará desde hoy junto al resto de pilotos de la categoría «reina» en los últimos entrenamientos de pretemporada antes del inicio del próximo Campeonato del Mundo.

«Presión siempre hay, antes de empezar el campeonato la sientes pero a medida que vas cumpliendo años y adquiriendo experiencia en el Mundial aprendes a controlar un poco más la presión», señaló Lorenzo.

«Tenemos una gran oportunidad de seguir luchando por el título mundial de MotoGP», declaró el mallorquín.
Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) recordó que el año pasado hizo «un gran campeonato» pero no se conforma. «Uno quiere mejorar y conseguir ese extra de más», afirmó. Pedrosa y Lorenzo, junto a Marc Márquez, coincidieron también en la presentación de la cobertura de Mediaset para este próximo campeonato que empezará a rodar el 7 de abril en Catar. El mundial volverá a enfrentar a los mejores pilotos del momento y precisamente uno de los grandes duelos lo protagonizarán Lorenzo y Pedrosa.