El motociclista español Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, tras un acto promocional en Barcelona. | Efe

TW
1

Con su segundo campeonato del mundo de MotoGP bajo el brazo, el motociclista mallorquín Jorge Lorenzo repasaba su trayectoria como piloto y manifestaba que lo que ha logrado supera ya todo lo que habría podido imaginar cuando empezó en el Mundial.

«Todo lo que he conseguido ha sobrepasado con creces mis expectativas. Si me hubiesen hecho firmar el conseguir una victoria en el Mundial cuando era pequeño, lo hubiese firmado, y ya llevo 45 victorias y cuatro mundiales», aseguraba Lorenzo en una entrevista a Efe tras un acto promocional de la firma de juguetes Hot Wheels.

El bicampeón mundial de MotoGP (2010 y 2012) y de 250cc (2006 y 2007), que ha disputado una carrera de karts junto a los periodistas, indicó que será un reto muy importante tratar de repetir una temporada tan brillante como la que acaba de firmar, con seis victorias y prácticamente sin bajarse del podio.

«Es difícil que volvamos a hacer otro año así, porque casi ningún piloto ha logrado estar el 90 % de las veces en las dos primeras posiciones, pero la mentalidad tiene que ser de hacerme otra vez la pregunta de dónde puedo mejorar, cuáles son mis puntos débiles y trabajarlos», señalaba.

Sin presión

Aunque Lorenzo destaca por su ambición, el piloto precisó que ya no tiene la presión de volver a ganar un mundial, pese a que en la temporada 2013 volverá a partir como uno de los máximos favoritos a la corona. «Si llegan más títulos estaré más satisfecho o contento, pero será como un regalo, porque lo que quería conseguir ya lo he conseguido», reiteraba el piloto balear.

Ahora es tiempo de disfrutar al máximo su título después de una temporada muy dura, donde ha tenido como principales rivales a Pedrosa y Stoner, que se retira.

Jorge Lorenzo subrayó que entiende la decisión de Casey Stoner, un piloto al que no le entusiasma el circo mediático alrededor del mundial, mientras que de Pedrosa dijo que si sigue igual le llegará su oportunidad.

«Pedrosa es un piloto muy técnico y con mucha determinación y tiene un gran mérito lo que ha hecho con su poco peso y estatura. Es el único que ha dominado estas motos con este tamaño. Todavía no ha conseguido su sueño de ser campeón del mundo de MotoGP, pero tiene las cualidades necesarias para conseguirlo», aseguraba.

El compañero de Pedrosa en Honda será Marc Márquez, del que dijo que tiene «todas las armas» para ser un rival fuerte en 2013 por equipo, talento, agresividad y moto, además de tener una estatura perfecta para la categoría.

Sobre el dilema del aficionado español para apoyar a unos o a otros, Lorenzo comentaba que tiene que ser «un orgullo» tener a tres aspirantes al mundial de un solo país, algo que ya ocurre en otros deportes.

«La mentalidad a partir de ahora debe ser la de preguntarme en qué puedo mejorar y cuáles son mis puntos débiles".