Sebastian Vettel piloto de Red Bull se proclamó campeón del mundo en el Gran Premio de Brasil. | Reuters

TW
1

Ferrari se ha decidido a dar un paso adelante para aclarar lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil y ha escrito una carta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para pedir una «aclaración» sobre el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel (Red Bull) a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

«Ferrari ha pedido, a través de una carta, una aclaración a la FIA respecto al adelantamiento de Vettel a Vergne en la vuelta cuatro del Gran Premio de Brasil», confirmó la escudería italiana a través de su cuenta en Twitter.

Noticias relacionadas

Vettel se proclamó campeón mundial por tercera vez consecutiva en el circuito de Interlagos tras una carrera plagada de incidentes debido a la lluvia. Uno de ellos se produjo nada más iniciarse la carrera, cuando el piloto alemán se tocó con Bruno Senna (Williams) y quedó relegado a la última posición.

Desde ese momento, Vettel inició una frenética remontada y la polémica llegó en la cuarta vuelta con el adelantamiento a Vergne, que pudo producirse con bandera amarilla en la pista, lo que habría provocada una sanción muy relevante vista la igualdad que presidió la resolución del Mundial, apenas tres puntos de diferencia sobre Fernando Alonso. Finalmente, Ferrari se ha decidido a preguntar por el incidente y ahora es la FIA quien debe pronunciarse.