TW
0

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) reconoció que sentía «triste», aunque no «decepcionado» después de que Jorge Lorenzo (Yamaha) se proclamara este domingo campeón del mundo de la categoría tras la caída del catalán en el Gran Premio de Australia.

«Estoy triste, pero no decepcionado. Lo he intentado con todas mis fuerzas, he hecho lo que tenía que hacer y no puedo recriminarme nada visto mi pilotaje esta temporada. Me siento muy orgulloso de mi equipo y de mi nivel a lo largo de todo el año», indicó.

Pedrosa hizo balance de la temporada. «Después de todo lo que pasó en Misano, hemos demostrado una gran actitud, maneras y mucha fuerza. Así que estoy un poco triste, porque hemos estado más cerca que nunca del campeonato, pero también orgulloso por todo lo que hemos hecho», aseguró.

El catalán se fue al suelo este domingo en el Circuito de Phillip Island. «Me he abierto un poco más de la cuenta, me ha rebotado la rueda y se me ha cerrado de delante; quizás también el neumático estaba frío, pero no hay que darle más vueltas. Quiero felicitar a Stoner por haber conseguido su sexta victoria en casa y a Lorenzo porque se merecía el campeonato, al igual que Marc Márquez en Moto2», finalizó.