El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) toma una curva por delante de su compatriota Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Japón. | Efe

2

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que ha finalizado segundo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón disputada en el circuito de Motegi, ha reconocido que le ha sido "imposible" seguir el ritmo de su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), que se ha hecho con el triunfo.

"He intentado seguir con él, pero ha sido imposible. Quizás la próxima vez sea diferente", ha señalado Lorenzo, que ha dicho que ha hecho todo lo que estaba en su mano por mantenerse junto a Pedrosa, pero que sus motos "se han comportado de modo muy distinto en las rectas y, además, él ha pilotado realmente bien".

El piloto de Yamaha ha reconocido que el campeonato está ahora más apretado -Pedrosa le ha recortado cinco puntos para ponerse a 28 de distancia con tres carreras aún por disputar-, pero ha añadido: "Todavía somos muy competitivos y tenemos opciones de ganar".